Skip links

Verónica Pascual, Premio Rei Jaume I 2020 al Emprendedor

La presidenta de la Fundación ASTI y CEO de ASTI Mobile Robotics, Verónica Pascual Boé, recibió de manos de la Reina Doña Letizia el pasado 30 de noviembre el Premio Rei Jaime I 2020 al Emprendedor. La Lonja de Valencia acogió el acto de entrega de los premios, que fueron para Francisco José García Vidal, Diego Puga Pequeño, Miguel Beato del Rosal, Fernando Maestre Gil, Laura M. Lechuga Gómez y Verónica Pascual.

Pascual fue la encargada de dar el discurso de agradecimiento en nombre de todos los premiados y destacó que, en plena pandemia mundial, «es tiempo de generosidad» y de «altura de miras», de fijarse «en los mejores y apostar con empeño por el talento» y por la educación de las nuevas generaciones. La presidenta de la Funación ASTI explicó cómo vivimos en una era de cambio tecnológico exponencial, de transformación digital y de inteligencia artificial, «la era de la cuarta revolución industrial, con todas las desigualdades sociales que estos procesos de cambio siempre ocasionan, y más aún ante las actuales dificultades del COVID-19». Por lo tanto, apostó por la «generosidad», la colaboración público-privada y por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, sin olvidar «la ética».

Señaló que el premio recibido es «un acicate» para redoblar los esfuerzos y «hacer crecer el legado» que han de entregar a las próximas generaciones, al tiempo que ha hecho un elogio «de todas las fortalezas y virtudes que nos hacen destacar como una nación de grandes emprendedores». «Tenemos el talento para hacer posible lo imposible. Tenemos energía, una gran creatividad y ponemos pasión en todo lo que hacemos, tenemos talento con mayúsculas», incidió Verónica, que añadió una cita de Peter Drucker: «La mejor manera de predecir el futuro es crearlo«.

Doña Letizia presidió este acto de entrega, acompañada por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda.

Verónica Pascual Boé (Burgos, 1979) ha sido galardonada con el premio al Emprendedor por su gran formación y los logros obtenidos por su empresa en un sector innovador y puntero como es la robótica, y por el crecimiento que le ha dado a su compañía familiar.