La escasez de talento STEM es un problema con alto impacto en el desarrollo económico y tecnológico. En Fundación ASTI llevamos desde 2017 capacitando a niños y jóvenes en profesiones que les brindan un futuro prometedor. Ofrecerles un buen futuro a ellos es también construir un futuro para toda la sociedad.
Orgullosos pioneros en la creación de programas educativos para el desarrollo del talento STEM
Del dato al hecho
Fundada por Verónica Pascual, la Fundación ASTI tiene como objetivo prioritario promover las vocaciones STEM y el desarrollo del talento que hará posible la transformación tecnológica, a través de programas educativos de alto impacto social basados en la colaboración y la educación en valores.
“Asimilar la tecnología depende de la cantidad, capacidad y calidad del talento.”
EL VALOR DIFERENCIAL DE LO QUE HACEMOS
Diversas instituciones desarrollan hoy programas de fomento de las STEM… pero solo una pocas acompañan al estudiante en cada fase de su camino, atendiendo a las necesidades específicas de cada etapa.
Nuestro objetivo es crear vocaciones, impulsando el nuevo talento que será capaz de transformar el mundo. Trabajamos ayudando a despertar y llevar a cabo los sueños de una nueva generación, atendiendo también a los requerimientos de la industria. A través de nuestros donantes, patrocinadores y las alianzas estratégicas de larga duración con instituciones, universidades y empresas , nos aseguramos de que nuestros programas dan respuesta a las necesidades de todos los stakeholders.
Creemos en la ciencia. Nuestros programas están basados en datos y cuidadosamente diseñados por nuestro equipo de Innovación Educativa, de acuerdo a prácticas basadas en la evidencia. Medimos de forma constante los resultados para desarrollar actividades mejores y más efectivas.
Preparamos a los estudiantes para afrontar los retos globales que nos plantea el mundo de hoy. Y lo hacemos nutriendo a las comunidades locales con el talento que necesitan para ser competitivos en el futuro. Trabajamos con jóvenes que residen en grandes capitales y que quieren descubrir culturas nuevas y también con aquellos que desean permanecer en zonas rurales, ayudando a sus regiones de origen a construir un mejor futuro a través de la tecnología.
TESTIMONIOS
Teresa. Alumna de STEM Talent Girl
“Me apunté a STEM Talent Girl en 4º de ESO cuando no sabía qué Bachillerato hacer y qué carrera. Hablar con las mentoras y ponentes me ayudó a decantarme por la carrera que estoy estudiando. Vais a vivir muchas experiencias que no serían posibles sin el programa.”
Álvaro. Participante en ASTI Robotics Challenge
“¡ASTI Robotics Challenge es fantástico! El trabajo de ver la evolución y de la creación del robot , la superación de las fases es realmente un reto.”
Ainara. Profesora de Primaria, participante en Ruralbotic
“Los alumnos han aprendido a tomar decisiones rápidas, a trabajar en equipo que es fundamental, les ha dado las herramientas necesarias para ser independientes y confiar en ellos mismos.”
Haz clic en los planetas de colores y descubre todo lo que hacemos en la Fundación.
[ecosistemaaf]