Skip links

STEAM Talent Kids educaciónrobóticacreatividad

Proyecto para el desarrollo de competencias STEAM en edades tempranas.

Para el fomento de competencias STEAM en Educación Primaria con perspectiva de género

STEAM Talent Kids es un proyecto impulsado proyecto impulsado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para la estimulación y desarrollo del talento

tanto en el campo de la róbótica y la programación como en las competencias “soft” que son claves en el siglo XXI: creatividad, inteligencia emocional y comunicación.

programa

STEAM Talent

Kids

  • Fomentar las vocaciones STEAM desde edades tempranas.
  • Estimular las competencias cognitivas y no cognitivas como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la empatía, la inteligencia emocional y la comunicación.
  • Favorecer que las niños y niñas incrementen su motivación e interés por las áreas STEAM a lo largo de toda la educación primaria adoptando de manera transversal la perspectiva de género en el enfoque del programa y las actividades.
  • Crear un ecosistema para el fomento de las STEAM en edades tempranas ofreciendo recursos y actividades para todos los alumnos con independencia de sus capacidades.

Elementos STK

En STK fomentamos elementos de gran impacto en los participantes y en su desarrollo personal centrándonos en la mejora de múltiples habilidades que serán claves para el desarrollo de una inteligencia exitosa. Estas elementos son:

Kit de Robótica

Kit compuesto de una unidad robótica y un control remoto, con los que trabajar en el aula.

Actividades

Selección de actividades y contenidos didácticos.

Asesoramiento y formación al profesorado

Plataforma digital para el asesoramiento y seguimiento del programa.

programa

Actividades STKs

Actividades y contenidos didácticos de aprendizaje basado en retos para el aprendizaje de la programación y la preparación de una competición de sumo.

Además

  • Presentación de los recursos de Code.org.
  • Competición intercentros de sumo.

propuesta de valor

Desafío  STKs

Ponemos a prueba lo aprendido…

Os animamos a participar en vuestro desafío y aprender junto al resto de compañeros del centro. Os facilitaremos las reglas e instrucciones para organizar una competición de sumo

Proyecto para el desarrollo del talento en edades tempranas. Descarga el dossier y ¡apúntate!

X