Skip links

La Fundación ASTI recibe el Sello de Calidad de HISPAROB por su programa ASTI Robotics Challenge

 

Con la concesión de este distintivo, HispaRob reconoce el nivel de excelencia del programa ASTI Robotics Challenge en materia de Robótica Educativa al haber alcanzado los requisitos del Sello de Calidad, además de asumir el compromiso de buenas prácticas del propio grupo.

Entre los requisitos cumplidos, destacan, estar al corriente con las obligaciones laborales y fiscales, tener un compromiso de igualdad salarial, amplia experiencia demostrable en el sector, el apoyo a la Semana Europea de la Robótica. Del mismo modo, a las empresas especializadas en distribución de robótica educativa y equipamiento didáctico, se les pide que acrediten el cumplimiento de normativas de calidad europeas, que innoven introduciendo nuevos productos de calidad cada año, que faciliten el acceso a demostraciones de producto y apoyen eventos y competiciones.

Actualmente, además de a ASTI Talent & Tech Foundation, este Sello de Calidad ha sido otorgado a Prodel, S.A., RO-BOTICA y Arganbot.

HISPAROB hará entrega de los sellos el sábado 20 de noviembre a las 11:45 horas, en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Fuenlabrada) y también se podrá seguir por streaming, a través del Canal de la URJC.

Este evento, se enmarca dentro de la celebración de la semana europea de la robótica (ERW2021). En la cual, se podrá además disfrutar de otras actividades y talleres.

Sobre HISPAROB

La Plataforma Tecnológica Española de Robótica, HispaRob, es un foro en el que confluyen los distintos agentes implicados en el desarrollo, promoción e integración de las tecnologías robóticas en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Las actividades que desarrolla HispaRob tienen como misión cumplir el objetivo general de la Plataforma; la promoción de la robótica en España, y con ellas se trata de reforzar puntos clave para conseguirlo, como son el fomento de la I+D+i y transferencia de conocimiento, el apoyo al tejido empresarial español, en especial a las PYME y la promoción de la cultura científica en la sociedad.

Sobre ASTI Robotics Challenge

ASTI Robotics Challenge es el desafío de robótica más importante del país en su categoría.

Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes, desde septiembre a mayo, trabajan en el diseño y construcción de un robot móvil, en la comunicación de sus proyectos y preparando la superación de los retos propuestos para el torneo final.

El Desafío ASTI Robotics Challenge permite trabajar en entornos educativos las competencias de las áreas de tecnología, programación y robótica, así como a desarrollar habilidades como la gestión de proyectos, el emprendimiento, la innovación y la creatividad. Este año 2021-2022 celebra su VI edición.

  1. casino game high internet stakes
    Permalink

Comments are closed.

X