Skip links

Pepsico celebra el “Digital Day” con nuestras jóvenes

Durante la jornada del 20 de abril, PepsiCo, partner de STEM Talent Girl, organizó un evento especial dirigido a las jóvenes de nuestro programa.

En el Digital Day de Pepsico participaron diferentes profesionales de esta empresa en una mesa redonda liderada por Mónica González Arrébola, Head of IT Operations, en la que hablaron de diferentes temas sobre la compañía, las oportunidades que hay en la misma y cómo trabajan en el entorno digital y tecnológico.

Víctor Pérez charló con nuestras alumnas sobre la forma en la que se espera que trabajen en PepsiCo y a la que han bautizado como “The PepsiCo Way” y que consiste en actuar como si los empleados fueran los dueños, hacer las cosas rápido, decir lo que piensan y elevar el listón en talento y diversidad, dos aspectos cruciales para la compañía.

Por otro lado, dentro de PepsiCo, tienen una gran vocación, que es promover la diversidad y la inclusión dentro de los equipos, ya que ambos factores deberían ser imperativos de negocio para sumar y conseguir mejores resultados. El objetivo es conseguir para 2025 igualdad de género en posiciones de liderazgo, visibilizando el rol de la mujer y ofreciendo oportunidades para atraer, promover y desarrollar el talento femenino. PepsiCo tiene varias iniciativas para promover la diversidad de género en la empresa. En primer lugar, tienen como propósito ampliar la comunidad con diferentes embajadoras tanto a nivel local como internacional. La segunda prioridad es aumentar la presencia en redes sociales de manera interna y externa enfocándose al mundo STEM y, por último, dar conciencia de la importancia de la igualdad de género dentro de la organización y ver cómo va progresando en este viaje.

“Estamos en uno de los momentos más transformadores de la historia de la humanidad”, defendió Mónica González, de Pepsico, quien explicó algunos de los cambios principales como la aparición de internet y la velocidad de la conexión, la penetración de todos los dispositivos conectados, la capacidad de almacenamiento y los grandes volúmenes de datos que existen hoy en la actualidad. Asimismo, explicaron a las chicas cómo se está llevando a cabo la digitalización de la empresa.

X