Skip links

Los alumnos de Rurabotic descubren con Fundación Gestamp la tecnología industrial en Edscha Burgos

Casi 200 alumnos que cursan Educación Primaria en escuelas rurales de la provincia de Burgos han visitado estos días la fábrica de Edscha Burgos, del Grupo Gestamp, dedicada la producción de componentes metálicos para el automóvil. 

Una actividad que se enmarca en la primera edición del programa educativo Ruralbotic by Fundación Gestamp, llevado a cabo por Fundación Gestamp y Fundación ASTI, con el objetivo de acercar el conocimiento científico-tecnológico a los niños del ámbito rural. A lo largo del curso, los alumnos trabajan en su propio robot de la mano de sus profesores, se enfrentan a retos, aprenden a trabajar en equipo y descubren, de forma lúdica, la importancia de la tecnología. 

Como parte del programa, la Fundación Gestamp ha invitado a los estudiantes a una visita a la fábrica de Edscha, donde han descubierto cómo se hacen componentes del automóvil, cómo son las máquinas y han podido realizar sus propias construcciones en un taller.  

Ruralbotic by Fundación Gestamp está destinado a los jóvenes de cinco centros educativos de la provincia de Burgos y busca que los más pequeños desarrollen su vocación por las STEM y puedan liderar su futuro y el de los entornos en los que residen.  

El broche final será una competición, en la que todos los niños pondrán a prueba su reloj para convertirse en los ganadores de esta edición. Será el próximo 23 de mayo en la localidad de Rabé de las Calzadas