Fundación ASTI: la familia crece
Crece la familia de la Fundación ASTI. Crece nuestra capacidad y nuestra calidad a la hora de desarrollar programas para el propósito que nos mueve: fomentar las vocaciones STEM e impulsar el talento de l@s jóvenes que están destinad@s a cambiar el mundo a través de la ciencia y la tecnología. Este curso, hemos abierto nueva oficina en la madrileña calle Serrano, rediseñado la estructura e incorporado nuevos perfiles, cada uno con una amplia experiencia en su área, para que el proyecto, que preside Verónica Pascual, siga avanzando con paso firme después de siete años de andadura.
Laura González, Coordinadora Nacional de Programas de Género, se encarga de diseñar e implementar los proyectos destinados a apoyar la formación STEM de las mujeres y es la máxima responsable de nuestro programa estrella, STEM Talent Girl. Ingeniera química, ha desarrollado su carrera en entornos industriales como especialista en ingeniería de procesos y operaciones, y colaboraba desde hace años con STEM Talent Girl como mentora, primero, y después como coordinadora de la sede de Valladolid, aportando toda su experiencia de lo que significa dar un paso al frente en un terreno donde el talento femenino es poco habitual. Ahora disfrutamos de su entrega a tiempo completo.
Patricia Caselles es la Delegada Territorial en la zona sur de Castilla y León, responsable de la implementación de los programas en Ávila, Salamanca y Segovia. Además, está a cargo del programa FP STEAM. Consultora especializada en Dirección y Planificación del Sector Turístico, Patricia es una emprendedora que ha fundado su propia empresa, enfocada en la transición de territorio hacia modelos de sostenibilidad y en los últimos cuatro años ha sido también coordinadora de la sede de STEM Talent Girl en Ávila, una forma de ejercer su compromiso con la formación de las mujeres, labor a la que dedica desde su nuevo rol toda su energía.
Lucía López es la Delegada Territorial en la zona norte de Castilla y León, donde es la voz y las manos de la Fundación ASTI. Es una experta en el ámbito educativo y ha ocupado diversos cargos directivos de desarrollo de negocio, relaciones institucionales, ventas y marketing en prestigiosas instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria, UTAD, la Universidad Europea o la Universidad Antonio de Nebrija. Tiene una visión profundamente estratégica, un bagaje de más de veinte años en el sector y un empuje espectacular para recorrer kilómetros y llevar a nuestros programas a lo más alto.
Estefanía Serrano es la Delegada Territorial en Madrid. Estefanía procede del mundo jurídico, pero tiene un amplio perfil comercial y visión internacional. Nuestra dama de Serrano 88, que ha residido en varios países, es la mejor embajadora en la capital y tiene un amplio conocimiento del mundo empresarial y de las instituciones públicas con las que trabajamos a diario. No hay speaker imposible de conseguir si Estefanía está al mando.
Rocío Soria es la Responsable de Marketing y Comunicación, con una experiencia de más de quince años en esta área y muy especialmente en el sector tecnológico. Se incorpora a la Fundación tras el cierre de Yahoo en España, donde ha sido Senior Marketing Manager para España, Italia y Partner Markets durante los últimos cinco años. Y llega con una mochila cargada de ideas y la ambición de que contemos lo que hacemos más y mejor.
Jorge Fernández es el Responsable de Tecnología. Procede del mundo de la Consultoría IT donde ha desarrollado su carrera los últimos más de 25 años. Como activista de la gestión del talento y de la cultura organizacional, siempre ha sido consciente del reto y de la necesidad que supone el fomento de las vocaciones STEM, en especial dentro del género femenino, por lo que se suma al proyecto enamorado de su propósito y con muchísimas ganas de aportar en la digitalización de la Fundación.