Skip links

DEL DATO AL HECHO

La escasez de talento STEM es un problema con alto impacto en el desarrollo económico y tecnológico. En Fundación ASTI llevamos desde 2017 capacitando a niños y jóvenes en profesiones que les brindan un futuro prometedor. Ofrecerles un buen futuro a ellos es también construir un futuro para toda la sociedad.

7%
Solo el 7% de los universitarios elige carreras STEM.
16%
Las mujeres profesionales STEM representan en España apenas un 16%.
43%
43% de las empresas tiene dificultades para contratar perfiles STEM.
80%
80% de los empleos actuales desaparecerán para 2030 y serán reemplazados por otros que impliquen una formación STEM.

Fundada por Verónica Pascual, la Fundación ASTI tiene como objetivo prioritario promover las vocaciones STEM y el desarrollo del talento que hará posible la transformación tecnológica, a través de programas educativos de alto impacto social basados en la colaboración y la educación en valores.​

INCREMENTAR LAS VOCACIONES STEM

Contribuimos a disminuir el gap de talento STEM, despertando en los niñ@s el interés por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas: a ellos les ofrecemos un futuro, y a toda la sociedad, el talento necesario para seguir avanzando en la revolución digital.

COMBATIR LA BRECHA DE GÉNERO STEM

Impulsamos el talento femenino, cambiando los estereotipos de género, proporcionando referentes y creando una nueva generación de mujeres líderes en las materias STEM. Creemos firmemente que la diversidad favorece la innovación y es fundamental para los retos que tendremos que afrontar en los próximos años.

EDUCAR EN VALORES "SOFT SKILLS"

No todo es conocimiento técnico. Nuestros programas permiten a los alumnos adquirir habilidades y valores que serán básicos en su vida profesional. La creatividad, el liderazgo, la colaboración o el trabajo en equipo son hoy competencias esenciales para el desarrollo de una carrera de éxito.

PROGRAMAS FUNDACIÓN ASTI


STEM TALENT KIDS
RURALBOTIC
ASTI ROBOTICS CHALLENGE
STEM TALENT GIRL
FPSTEAM

DIVULGACIÓN


SESIONES DE DIVULGACIÓN

STEM TALENT TALKS

INVESTIGACIÓN


INFORMES

ARTÍCULOS

EVENTOS


STG AWARDS

SUMMIT STG

EL VALOR DIFERENCIAL DE LO QUE HACEMOS

Diversas instituciones desarrollan hoy programas de fomento de las STEM… pero solo una pocas acompañan al estudiante en cada fase de su camino, atendiendo a las necesidades específicas de cada etapa.

Nuestro objetivo es crear vocaciones, impulsando el nuevo talento que será capaz de transformar el mundo. Trabajamos ayudando a despertar y llevar a cabo los sueños de una nueva generación, atendiendo también a los requerimientos de la industria. A través de nuestros donantes, patrocinadores y las alianzas estratégicas de larga duración con instituciones, universidades y empresas , nos aseguramos de que nuestros programas dan respuesta a las necesidades de todos los stakeholders.

Creemos en la ciencia. Nuestros programas están basados en datos y cuidadosamente diseñados por nuestro equipo de Innovación Educativa, de acuerdo a prácticas basadas en la evidencia. Medimos de forma constante los resultados para desarrollar actividades mejores y más efectivas.

Preparamos a los estudiantes para afrontar los retos globales que nos plantea el mundo de hoy. Y lo hacemos nutriendo a las comunidades locales con el talento que necesitan para ser competitivos en el futuro. Trabajamos con jóvenes que residen en grandes capitales y que quieren descubrir culturas nuevas y también con aquellos que desean permanecer en zonas rurales , ayudando a sus regiones de origen a construir un mejor futuro a través de la tecnología. 

X