Skip links

El impacto social y tecnológico en sectores clave, a debate en el Summit STG 2020

La directora de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado, inaugurará este jueves, 1 de octubre, el Summit STEM Talent Girl, un ciclo de debates online que se desarrollarán a lo largo del próximo mes y que busca ser una ventana online para conversar sobre los temas claves de nuestro tiempo desde la perspectiva global de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU.

Organizado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el Summit STEM Talent Girl tiene como eje transversal la puesta en valor del talento femenino en el actual contexto de transformación digital con el fin de servir a su vez de inspiración a la próxima generación de mujeres líderes en el campo de la ciencia y de la tecnología.

Con esta perspectiva, el ciclo analizará en un formato de mesas sectoriales cuestiones fundamentales como el futuro de la educación, la movilidad, la sostenibilidad energética, la salud, la alimentación, la tecnología y el emprendimiento contando con compañías líderes en estos sectores y ponentes de primer nivel. En suma, cuatro jornadas orientadas a descubrir y aprender de los mejores profesionales sobre temas de impacto social y tecnológico.

Las mesas que integran este Summit STEM Talent Girl congregarán a casi 40 mujeres referentes en el ámbito STEM y pertenecientes a grandes empresas e instituciones líderes en sus respectivos ámbitos de actividad, que reflexionarán sobre el papel y la presencia de las mujeres en industrias esenciales de la economía desde su conocimiento y experiencia.

L’Oréal, PPG, Fundación ASTI, Fundación Tomillo, Universidad Isabel I, ISDI, Google, Universidad de León, Institución Educativa SEK, Mercedes, Airbus, IE, Gestamp, Enusa, Naturgy, CHC Energía, Endesa, ASTI Mobile Robotics, Campofrío, Pepsico, Gullón, Cerealto Siro, Johnson & Johnson, GSK, MSD, Telefónica, HPE, Ericsson, The Notox Life y Esencias de Luna son las compañías y organizaciones que participarán como ponentes en este evento. Los partners estratrégicos que lo hacen posible son la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ASTI Mobile Robotics, la Universidad Isabel I, la fábrica de productos capilares de L’Oréal en Burgos, PPG y la Asociación Mujer y Talento.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, resalta que este Summit STEM Talent Girl, que se celebra en formato digital por la crisis sanitaria, “es un encuentro de universidades, alumnas y chicas para conocer la oferta de carreras STEM”. Precisamente, agrega, el hecho de que se tenga que desarrollar online permitirá “a todas las mujeres y jóvenes de Castilla y León que viven en zonas rurales acercarse al mundo de las carreras técnicas y entrar en contacto con otras mujeres que tienen el mismo interés por éstas”. A su juicio, el primer objetivo que se busca con este evento es dar acceso a las niñas y jóvenes a un ecosistema que pone en valor las carreras STEM a través de mujeres que, como la propia consejera (ella es ingeniera de caminos), están ejercicio profesiones vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, el director general de la Fundación ASTI, Roberto Ranz, subraya que, “gracias a la ejemplar colaboración público-privada, de la mano de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el ecosistema del programa STEM Talent Girl, queremos convertir este Summit en un espacio de referencia en nuestro país para abordar los aspectos más desafiantes que plantea nuestro tiempo presente y dar visibilidad a las buenas prácticas que las compañías e instituciones están realizando para el desarrollo del talento femenino contando con todos los sectores económicos y sociales”. En este sentido, “esperamos también que sirva de inspiración para muchas jóvenes y que podamos contribuir a la igualdad de oportunidades y el objetivo de los ODS”. “Queremos igualmente agradecer a todas las compañías por acompañarnos durante estas cuatro jornadas”, agrega Ranz.

Leave a comment

Name

Website

Comment

X