Skip links

Así es el nuevo programa de STEM Talent Girl online

La Fundación ASTI, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, ha lanzado este curso el programa STEM Talent Girl online. Se trata de un itinerario formativo de siete meses, que se desarrolla en paralelo al curso escolar, en el que las alumnas participantes aprenderán todo lo que ofrecen las áreas STEM y, de este modo, tomar decisiones académicas y profesionales bien orientadas.

El objetivo de este programa es ayudar a las estudiantes a identificar su talento y a que conozcan de primera mano las profesiones del futuro y las que más se demandan hoy en las compañías. Se les aportará conocimiento sobre las carreras científico-tecnológicas de una manera innovadora y divertida a través de la experiencia y el trabajo de mujeres profesionales de primer nivel.

La plataforma virtual desarrollada para el programa contiene los recursos educativos más innovadores del mercado, con el objetivo de que las alumnas puedan aprender de forma interactiva. Entre los contenidos que figuran en ella, destacan los vinculados a áreas de ingeniería, tecnologías emergentes y también aquellos que están relacionados con el desarrollo personal de las niñas y jóvenes. El aprendizaje se plantea en un entorno flexible para las estudiantes, de modo que van a poder seguir el programa cómodamente y a su ritmo, eso sí, con el acompañamiento del equipo de la Fundación ASTI, que les ofrecerá asesoramiento en todo momento.

Además de la academia online, donde se podrá acceder a todo el material, las alumnas podrán poner en práctica los conocimientos teóricos en los laboratorios virtuales que ofrece la plataforma. Otras actividades que podrán realizar a través de este programa digital es asistir a sesiones de masterclass, conferencias online, foros, talleres, así como a las sesiones con mentoras que les darán las claves de cómo se trabaja en determinados entornos profesionales.

Para formalizar las inscripciones a esta programa, se puede hacer desde este link.

Leave a comment

Name*

Website

Comment

X