Skip links

La Fundación ASTI busca convertirse en referente mundial de la educación STEM junto a EDT Partners

La Fundación ASTI y la consultora EDT Partners han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual ambas entidades se comprometen a convertirse en embajadores e impulsores de la educación STEM a nivel internacional. Asimismo, la Fundación ASTI trabajará de la mano de esta consultora, una de las más reconocidas en el ámbito de la innovación educativa en el mundo, para explorar todas las oportunidades para llevar sus programas u otros que se podrán diseñar ad hoc a diferentes regiones del planeta.

Mediante el citado acuerdo-marco, ambas organizaciones han establecido la hoja de ruta que marcará los diferentes hitos y que servirá para lograr los siguientes objetivos:

  • Reducir la escasez de vocaciones STEM, fomentando programas desde edades tempranas.
  • Mejorar el entorno y la experiencia de su  aprendizaje tanto en ecosistemas “in class” como en  entornos digitales, combinando métodos científicos con aplicaciones cotidianas para desarrollar otras habilidades, como resolución de problemas, creatividad, colaboración o comunicación.
  • Beneficiar a la comunidad STEM con herramientas y propuestas  para reforzar y profesionalizar la cooperación escuela-industria.
  • Participar, apoyar y diseñar los marcos de capacitación docente.
  • Generar y participar en eventos y actividades organizadas desde ambas corporaciones con foco STEM.
  • Dirigir estudios y análisis que sirvan de guías al sector para la aceleración exponencial de nuevas metodologías de aprendizaje STEM y en última instancia de la empleabilidad y desarrollo de capital humano.

Desde EDT Partners se muestran muy ilusionados con esta alianza en la medida en que buscar contribuir y dinamizar internacionalmente la enseñanza STEM, garantizando propuestas, programas y flujos de trabajo innovadores para promover y enriquecer la misión de la Fundación ASTI. Asimismo, EDT Partners es consciente de la necesidad de apoyar la educación STEM desde los centros educativos al ámbito empresarial, ya que mejora la empleabilidad y las habilidades de futuro de cualquier estudiante.

Para la Fundación ASTI, el acuerdo de colaboración con EDT Partners es un gran paso para conseguir que su objetivo de promover las vocaciones STEM, especialmente entre la población femenina, llegue a otras partes del mundo. Es, además, una alianza estratégica para explorar otras oportunidades vinculadas a la innovación educativa, algo en lo que cree y viene trabajando la institución desde su nacimiento.

Leave a comment

Name

Website

Comment

X