Skip links

El programa STEM Talent Girl amplia su oferta de contenidos a través de una alianza con beUnicoos

Con el propósito de ampliar los contenidos educativos con los que actualmente cuenta el programa STEM Talent Girl, la Fundación ASTI ha alcanzado un convenio de colaboración con beUnicoos para unir esfuerzos e impulsar el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas entre las jóvenes, un objetivo común que comparten ambas organizaciones.

El acuerdo permitirá desarrollar sinergias de colaboración que incrementarán considerablemente los servicios, actividades y contenidos educativos del proyecto STEM Talent Girl y el impacto exponencial del mismo entre diferentes colectivos y comunidades. En concreto, el convenio se sustenta en los siguientes puntos:

  • Las alumnas del programa STEM Talent Girl tendrán acceso gratuito a todos los recursos educativos multimedia de la plataforma beUnicoos para el aprendizaje de materias STEM para ampliar conocimiento en los ámbitos de matemáticas, física, dibujo, tecnología, informática, química y biología. El acceso a estos materiales se realizará desde la misma plataforma con la que cuenta el proyecto y que está gestionada y desarrollada por la Universidad Isabel I.
  • Igualmente, las estudiantes podrán acceder en condiciones ventajosas a los servicios “Premium” de beUnicoos, entre los que figuran materiales técnicos, ejercicios resueltos, exámenes de autoevaluación y acceso ilimitado a los foros de profesores para resolver dudas.
  • Por último, el acuerdo incluye la participación del equipo de profesionales de beUnicoos en las sesiones de masterclass y en los talleres diseñados para las alumnas del proyecto STEM Talent Girl.

El CEO de beUnicoos, David Calle, ha calificado de “excelente noticia” haber llegado a un acuerdo con Fundación ASTI y formar parte de STEM Talent Girl, “una iniciativa que ya conocíamos y valorábamos, y a la que nos sumamos encantados, para potenciar vocaciones científicas entre nuestras niñas. En la actualidad, las mujeres solo ocupan un 25% de los empleos relacionados con las áreas STEM y creemos que todo trabajo que podamos hacer para reducir esta brecha es especialmente relevante, más aún si empezamos a trabajar en ello desde edades tempranas, en su camino hasta la universidad”.

Por su parte, el director general de Fundación ASTI, Roberto Ranz, ha subrayado el valor que aporta al proyecto STEM Talent Girl contar con la colaboración de beUnicoos a la hora de potenciar el conocimiento de las alumnas con contenidos de gran calidad en las áreas científico-tecnológicas y desarrollar su talento STEM.

Leave a comment

Name

Website

Comment

X